Blog

25Sep, 17

Programa Eraikal 2017 Ayudas para promoción implantación sistemas de gestión

Publicado Programa Eraikal 2017 Ayudas para la promoción de la implantación de sistemas de gestión (http://xurl.es/ne6ge). El objetivo es fomentar la calidad constructiva y arquitectónica, la sostenibilidad y apoyo a la innovación de las empresas del sector de la edificación residencial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Eraikal se establece como instrumento que debe servir para ayudar a transformar el sector de la edificación residencial en la CAPV y convertirlo en un sector sólido, competitivo y eficiente. Así, pretende favorecer la implantación en sus empresas de prácticas de gestión orientadas a la mejora continua, necesarias para proporcionar a los ciudadanos viviendas realizadas bajo procesos de trabajo seguros, de calidad y respetuosos con el medio ambiente, de acuerdo a sus necesidades y a las de la sociedad en general.

El programa Eraikal 2017 quiere potenciar aquellos proyectos relacionados con:

– Estado de conservación de los edificios.

– Calidad de la edificación, tanto constructiva como arquitectónica.

– Eficiencia energética.

– Calidad de la gestión e implantación de sistemas de calidad y Modelado de Información de Edificación.

– Construcción sostenible.

– Seguridad y salud laboral.

– Accesibilidad y domótica.

En su Línea III,  el Programa Eraikal 2017 Ayudas para promoción implantación sistemas de gestión se basa en ayudas como:

  1. Implantación y certificación de sistemas de gestión basados en Normas ISO 9001, ISO 14001 ISO 14006, Norma Española UNE 166002. Así mismo se consideran EMAS, la norma de Evaluación en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional OHSAS 18001, y su integración.
  2. Implantación y acreditación de sistemas de gestión basados en las Normas ISO/IEC 17025  para laboratorios. Norma ISO/IEC 17020 para organismos de inspección.
  3. Certificación de la sostenibilidad en obras de edificación residencial: LEED del SGBC, Spain Green Building Council, Passivhaus, BREEAM de Breeam ES, Certificación Verde, del GBCE.

Sin comentarios

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Debe registrase para escribir comentarios.