Blog

25Sep, 17

Se publican las subvenciones para empresas con el fin de invertir para lograr la protección del medio ambiente. La convocatoria es del 12 de septiembre(http://xurl.es/s1spm) se orienta a las empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco a la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.

Las subvenciones para empresas relacionadas con protección del medio ambiente pueden ser: 

  1. Inversiones que permitan ir más allá de las normas de la Unión en materia de protección medioambiental
  2. Ayudas para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión.
  3. Proyectos para estudios medioambientales.
  4. Planes orientados al reciclado y reutilización de residuos, si se cumplen entre otras las siguientes condiciones acumulativas:
  • Como por ejemplo, la inversión se destina a reducir los residuos generados por otras empresas.
  • Evita que los materiales reciclados o reutilizados tratados sean eliminados o tratados de manera menos respetuosa con el medio ambiente.
  • La inversión irá más allá del estado actual de la técnica.
  1. Así mismo se considerarán para las ayudas el saneamiento de terrenos contaminados cuando no se pueda identificar a la persona responsable de la contaminación.
  2. En cuanto a PYMEs, se considerará objeto de subvención los gastos para servicios de asesoramiento en materia de medio ambiente: Implantación de EMAS, implantación y certificación en Norma de Ecodiseño UNE-EN ISO 14006, Ecoetiquetas (tipo I o tipo III), declaraciones ambientales de producto (EPD’s) y a la implantación y certificación o registro en huella de carbono o de huella ambiental.

 Líneas concretas objeto de las subvenciones para empresas que invierten en protección del medio ambiente

  1.  Inversiones que vayan más allá de las normas de la Unión en materia de protección ambiental. Por ejemplo, posibilitar la regeneración en fábrica y/o el reciclaje por terceros de arenas y finos de moldeo de las fundiciones férreas. En otros casos, las inversiones en equipos destinados a posibilitar la minimización, la recuperación o la valorización de residuos industriales.
  2. Ayudas para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión.
  3. Igualmente, se considerará el apoyo para realizar estudios ambientales para analizar la viabilidad técnica, económica y ambiental de hormigones y prefabricados. Se fomenta la minimización de emisiones al aire de gases de efecto invernadero o gases de lluvia ácida mediante el tratamiento de gases y otros estudios ambientales.
  4. Impulsando la financiación de inversiones para el reciclado y reutilización de residuos generados por terceros:

-Inversiones en sistemas informáticos para la gestión de las piezas reutilizables en centros de tratamiento de vehículos fuera de uso.

-Colaboración en adquisición de dispositivos/maquinaria para la descontaminación rápida y eficiente de los residuos del vehículo fuera de uso.

-Inversiones en dispositivos/maquinaria para la separación de mezclas de residuos de construcción y demolición que permitan la posterior valorización

-Otros

Sin comentarios

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Debe registrase para escribir comentarios.