Blog

19Jul, 19

Eraikal: ayudas para implantación y certificación

Un año más el Gobierno Vasco ha publicado las bases para otorgar ayudas para la mejora de la implantación y certificación de sistemas, destinadas a empresas de construcción.

Ayudas por líneas

Como en ediciones anteriores, las ayudas se reparten en diferentes líneas. Para cada una se indica el presupuesto asignado y la cuantía de las ayudas según el sistema implantado:

Eraikal ayudas para implantación y certificación

Eraikal ayudas para implantación y certificación Línea I: para proyectos y estudios de innovación.
http://www.euskadi.eus/eraikal_2019_linea_i/web01-tramite/es/
Línea II: para el desarrollo de herramientas informáticas, campañas de divulgación, jornadas y cursos de formación.
http://www.euskadi.eus/eraikal_2019_linea_ii/web01-tramite/es/
Línea III: para la Implantación y certificación de sistemas de gestión. En esta ocasión, se incluye en el alcance proyectos de implantación que utilizan BIM basado en la Norma ISO 19650-1:2018. Además es objeto de ayuda la implantación de ISO 9001, ISO 14001, ISO 14006, Norma Española UNE 166002, EMAS, ISO 45001 de Seguridad y salud en el trabajo, así como su integración.

Los laboratorios relacionados con el sector pueden así mismo acceder a ayudas para la implantación de sistemas para acreditar ISO/IEC 17025 e ISO/IEC 17020.
Por último, una novedad más: se incluyen ayudas para la Acreditación de certificados existentes para profesionales del sector de la construcción en relación con la eficiencia energética y la sostenibilidad.
http://www.euskadi.eus/eraikal_2019_linea_iii/web01-tramite/es/
Línea IV: para la Implantación y acreditación de certificaciones destinadas a las edificaciones, en relación con eficiencia energética y sostenibilidad.
http://www.euskadi.eus/eraikal_2019_linea_iv/web01-tramite/es/

Tags:

Sin comentarios

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Debe registrase para escribir comentarios.