Blog

26Jul, 17

Este Reglamento de almacenamiento de productos químicos establece las condiciones de seguridad de las instalaciones de almacenamiento, carga, descarga y trasiego de productos químicos peligrosos, y sus servicios auxiliares en toda clase de establecimientos industriales y almacenes, así como almacenamientos de establecimientos comerciales y de servicios que no sean de pública concurrencia.

También se regulan los almacenamientos en recipientes fijos de líquidos combustibles con punto de inflamación superior a 60 °C e inferior o igual a 100 °C.

Este real decreto incorpora las instrucciones técnicas complementarias MIE APQ-0 «definiciones generales» que incluye las definiciones comunes a todas las instrucciones técnicas complementarias eliminándose de ellas para simplificarlas y unificándose al mismo tiempo las definiciones y la MIE APQ-10 «almacenamiento de recipientes móviles».

Instrucciones técnicas complementarias

Así mismo, las instrucciones técnicas MIE APQ-1, MIE APQ-2, MIE APQ-6 y MIE APQ-7, solo tratatán disposiciones sobre recipientes fijos.

Por otro lado,el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos modifica su instrucción técnica complementaria MIE APQ-5. Así, se amplía a todos los recipientes a presión transportables, tal como se define en el RD 1388/2011.

Por último, se ha incorporado una nueva instrucción técnica complementaria MIE APQ-10 «almacenamiento en recipientes móviles». En ella se establecen las prescripciones necesarias para instalaciones de almacenamiento, carga y descarga de productos químicos en recipientes móviles.

Este real decreto entrará en vigor el 25 de octubre de 2017.

Sin comentarios

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Debe registrase para escribir comentarios.